Leccornie Spagnole, dolci tipici a Madrid

dolci-spagnoli-6.jpg

dolci-spagnoli-5.jpg

dolci-spagnoli-4.jpg

dolci-spagnoli-3.jpg

dolci-spagnoli-2.jpg

dolci-spagnoli-1.jpg

Pasticceria la Mallorquina

Cultura Dolci tipici Dove mangiare La cucina

Trackbacks For This Post

  1. […] Alcuni link nel blog Una pasticceria storica […]

  2. […] Oggi, 22.38.31    la mallorquina mi ha già conquistata! guarda QUI visita I viaggi di mkvale e firma il guestbook! e visita http://www.weekendagenova.it e […]

5 Commenti

  1. laisa, 9 annoe fa

    per una golosa come me….non mi resta che partire di nuovo!!!!
    non solo per i dolci naturalmente!!!!

       -   Rispondi
  2. Dolci Spagnoli, golosita’ a Madrid « Viaggi a Madrid Weblog, 9 annoe fa

    […] Alcuni link nel blog Una pasticceria storica […]

       -   Rispondi
  3. Spagna - Madrid - Pagina 40, 9 annoe fa

    […] Oggi, 22.38.31    la mallorquina mi ha già conquistata! guarda QUI visita I viaggi di mkvale e firma il guestbook! e visita http://www.weekendagenova.it e […]

       -   Rispondi
  4. saverio tatoli, 8 annoe fa

    desidero sapere la ricetta dei turon che si vendono nelle ciaccolaterie di Madrid
    La ringrazio e la saluto

       -   Rispondi
  5. viaggimadrid, 8 annoe fa

    Buonasera Saverio, spero di poterla aiutare reidirizzandola al sito de El Lobo http://www.ellobo.com/
    che dice, El turrón es el dulce español más internacional que existe.
    Su elaboración se compone fundamentalmente de almendra, miel y azúcar, elementos representativos de la dieta mediterránea.
    La principal característica de nuestros productos es que están elaborados con materias primas de gran calidad utilizando siempre almendra mediterránea a lo que añadimos un proceso productivo tradicional y artesano.
    Las recetas más tradicionales son el Turrón de Alicante y el Turrón de Jijona.
    Con el paso del tiempo se han ido incorporando nuevas variedades con la finalidad de ampliar la gama de productos que hoy en día completan nuestro catálogo.
    Mentre Wikipedia spagnola http://es.wikipedia.org/wiki/Turr%C3%B3n
    Elaboración [editar]El proceso de elaboración es auténticamente tradicional y, aunque las modernas maquinarias facilitan su producción industrial y garantizan una mayor calidad, el sector turronero sigue guiándose por la misma “receta” de siempre. Para elaborar el turrón duro, o de Alicante, se cuece la miel en una olla de doble fondo “malaxadora”, se bate, se le añade el azúcar y la clara de huevo. Se van vertiendo los capazos de almendras tostadas y sin piel. La pasta resultante se mezcla con grandes palas de madera y movimientos rítmicos hasta que el maestro turronero prueba un pequeño bocado y da por concluida esta fase, llamada “punto de melero”. La masa obtenida se deposita en moldes y se cubre con la oblea, se corta en barras, se enfrían y seguidamente se envasan al vacío, para poder conservarlas más de un año. Para obtener el turrón blando, o de Jijona, después de la malaxación y el batido, se muele durante media hora y se pasa la masa a las refinadoras para que quede totalmente pulverizada; se traslada a otro depósito donde se mezcla, actuando entonces el “boixet”, palabra valenciana que designa un pequeno mortero, aquí el producto se convierte en el turrón de Jijona. Se deja reposar durante dos días para que endurezca, se corta y se envasa.
    Spero di esserle stato utile. Grazie

       -   Rispondi

Your Comments